Menú Cerrar

Quiénes somos

Misión

Nuestra misión es promover el compromiso surgido de la reflexión y del profundo debate de ideas, con el fin de elaborar políticas públicas innovadoras que garanticen derechos con transparencia y participación ciudadana, fortaleciendo los principios de igualdad ante la ley y acceso igualitario a la justicia.

 

Valores

Valores como la libertad, la igualdad, la solidaridad y la defensa de la democracia, son desde siempre los principios rectores sobre los que se articulan todas nuestras actividades y las que nos unen a quienes integramos Urbe Et Ius, colaboradores, lectores y autores.

 

Objetivos institucionales

Generar espacios de reflexión, debate y discusión alrededor de nuevas ideas para la elaboración de políticas públicas innovadoras.
Investigar y capacitar en las temáticas vinculadas a la construcción de ciudadanía, el acceso a la justicia, el medio ambiente y el desarrollo sustentable asociado al desarrollo urbano.
Promover y difundir experiencias innovadoras en políticas públicas, nacionales y extranjeras.
Fortalecer la estrategia de articulación institucional ya iniciada, conformando una red para la cooperación académica en temáticas comunes. En este sentido la red tiene la flexibilidad necesaria para que sus integrantes se enriquezcan mutuamente, potenciando las capacidades y generando nuevos conocimientos, en igualdad de condiciones.