Menú Cerrar

Segundo Congreso Internacional de Urbanismo y Movilidad 2018

Llega una nueva edición del evento que busca construir un espacio que favorezca el diálogo entre vecinos, académicos, funcionarios y especialistas que piensan y hacen la Ciudad todos los días.

Las ciudades son las protagonistas del siglo XXI: espacios donde confluyen personas, oportunidades de crecimiento y posibilidades de desarrollo. De acuerdo al departamento de Asunto Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, las urbes concentran el 54% de la población mundial y aportan más del 70% del PBI mundial .

La dinámica urbana del siglo XXI también presenta nuevos desafíos: problemas de tránsito y transporte, necesidad de grandes inversiones en infraestructura, contaminación y desigualdad. En este contexto, la inequidad de género se profundiza: existen investigaciones que han puesto en evidencia la necesidad de reconocer que hombres y mujeres sufren la pobreza de manera diferente. La falta de seguridad y movilidad, las deficiencias en materia de accesibilidad y de alumbrado público, por ejemplo, son obstáculos que afectan de manera diferente a varones y mujeres, y que deben ser abordados con visión de género.

Resulta prioritario entonces que los diferentes actores que conformamos la ciudad seamos capaces de superar los nuevos retos que se plantean. Conocer, escuchar y debatir experiencias es clave para hacer frente a estos desafíos, y para construir entre todos la Ciudad que queremos.

Para ver los objetivos y ejes temáticos, haga click aquí

Para ver los expositores, haga click aquí

Para acceder al programa, haga click aquí

Para incribirse, haga click aquí

 

Fuente: http://www.buenosaires.gob.ar/desarrollourbano/segundo-congreso-internacional-de-urbanismo-y-movilidad-2018