Menú Cerrar

Un escrito de Luis Arroyo Zapatero

Al concluir el Congreso de Verona en homenaje a Lombroso, en el que dije unas palabras en recuerdo de Hans-Heinrich Jescheck, invité a todos a pensar en nuestro más anciano patriarca.

Hoy 23 de octubre de 2009 abro una carta de Giuliano Vassalli en la que nos felicita por el libro de la Société Internationale de Défense Sociale, El Derecho penal entre la guerra y la paz: Justicia y Cooperación penal en las intervenciones militares internacionales, y me envía su última publicación “I diritti fondamentali della persona alla prova dell’emergenza”, incluida en un libro con el mismo título dirigido por Segio Mocci.

Apenas leída su nota me llega la noticia de su fallecimiento en Roma el día 21 del presente mes, a la edad de 94. Lamento tener que daros esta noticia cuando hace menos de un mes os trasladaba la relativa a H.H. Jescheck.

Tiempo tendremos en los próximos días de rendir homenaje en recuerdo al más joven de los ordinarios de Derecho penal asistente en Lieja a la fundación de la Société de Défensa Sociale hace ahora 60 años.

Provisionalmente os envío los textos de su Doctor Honoris Causa en la UCLM en el año 2002, la laudatio por Nicolás García Rivas y mi alocución como Rector.