Menú Cerrar

Pesar por el fallecimiento del ministro de la Corte Enrique Petracchi

La muerte del juez Enrique Petracchi fue informada por la propia Corte Suprema de Justicia, a través del Centro de Información Judicial.

En marzo de este año, el magistrado, de 78 años de edad, evaluó tomar licencia por su grave estado de salud debido a una afección en el páncreas.

Petracchi fue nombrado en 1983, por el entonces presidente Alfonsín. Acabada de regresar la democracia. Descendiente de familia de juristas, nació el 16 de noviembre de 1935. Fue estudiante del Colegio Nacional de Buenos Aires y se recibió en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires con diploma de honor. Su carrera profesional en el Poder Judicial comenzó en 1955, cuando ingresó como auxiliar de séptima categoría.

Llevaba 30 años en la Corte Suprema de Justicia, debido a que había accedido a su cargo con el regreso de la democracia. El presidente Raúl Alfonsín lo había nombrado integrante del tribunal en diciembre de 1983, en los primeros días tras la dictadura militar.

Presidió la Corte en dos oportunidades: entre 1989 y 1990 y entre 2004 y 2006. El año pasado, él y Fayt cumplieron treinta años en sus cargos, por lo cual el resto de sus colegas les hicieron un homenaje público. Ambos obtuvieron sentencias favorables que les permitieron seguir en la Corte Suprema más allá de los 75 años.