Menú Cerrar

La auditoría ambiental. Formas de actividad administrativa que adopta en su ejecución por la Entidad Fiscalizadora Superior en Cuba

La regulación jurídica de la auditoría ambiental en la forma de gestión estatal cubana, apunta como un paso en el avance del control ambiental por el órgano supremo de control. Para ello, es realizado un análisis histórico, teórico, legislativo del desarrollo y evolución del control a través de la auditoría pública, ellos permiten formular presupuestos jurídicos para la futura actualización de las disposiciones jurídicas normativas vinculadas a esta institución. 

Se realiza un estudio del desarrollo que ha tenido la regulación jurídica de la tipología de control ambiental en las formas de gestión estatal del sector empresarial cubano, la necesidad de implementarla para construir empresas amigables con el ambiente en la actualización del modelo económico que se implementa por la Administración Pública, en atención a la forma administrativa como actividad de control.