Información sobre los Consejos de la Magistratura en las provincias argentinas

Autor:

El autor no agregó ninguna información personal aún.

e561084e9220383c7204eb40f9bc13f1

Urbe et Ius ha desarrollado con su equipo un mapa para presentar un mecanismo de consulta que organiza la información básica disponible sobre la organización y funcionamiento de los consejos de la magistratura provinciales, con un diseño que facilita el acceso a quien quiera analizar comparativamente cada jurisdicción.

<< Ingresar al mapa >>

Es una herramienta para el acceso a la información, que permite observar al Poder Judicial, brindando información básica sobre los consejos de la magistratura provinciales. Se trata de información pública que se presenta de manera sistematizada para ser analizada e incluso reutilizada en investigaciones que profundicen sobre el funcionamiento de la justicia en uno de los aspectos más controvertidos como es la designación y remoción jueces.

La información sobre estos procesos debe estar accesible, ya que se trata de información pública que surge de la normativa vigente (constituciones y legislación provincial).

Es interesante observar de manera simultánea las diversas formas adoptadas para la selección de magistrados en las provincias argentinas, ya que conocer, analizar y observar con detenimiento la manera en que se eligen a las personas que van a impartir justicia es el origen de una administración de justicia transparente e independiente.

Comentar