Menú Cerrar

El Dr. Alberto Biglieri fue galardonado con el premio CONICET

En la Cena anual de la Asociación de Prensa Técnica Argentina, Alberto Biglieri –quien dirige junto a Sebastián De Stéfano la revista “Ciudad Estado”, publicación de la Asociación Civil Urbe Et Ius fue galardonado con el premio CONICET a partir de su trabajo titulado “Dislexia”.

El Cuento Visual «Dislexia» fue distinguido por convertirse en un aporte cultural e histórico para la lucha contra la superficialidad con la que se trata este problema en la niñez y en el desarrollo educativo.

«Siempre es un honor recibir un premio, en especial cuando el Jurado lo preside la CONICET, pero debo destacar que, alejado de los textos jurídicos, este trabajo merece un especial aplauso a la fotografía y el diseño con las que me han acompañado Carlos Luchetti y Dana Chierico». En el mismo acto, APTA entregó el Premio a la Trayectoria a la difusión científica a Alberto Cormillot.

En el marco de la tradicional celebración anual de A.P.T.A. donde se entregaron diversos reconocimientos para la revista que edita La Caja de Abogados, estuvieron presentes para recibir los galardones en nombre de la Institución, los Dres. Alberto Biglieri, Javier Raidan, Fernando J.J. Varela, y el diseñador de EstiloCaja Carlos S. Luchetti.

Dentro de la categoría “Notas Técnicas CONICET”, la Revista Estilo Caja recibió el 2° Accésit a la nota de Introitus “Bella y la mejor” escrita por el Dr. Carlos A. Vallefín, y el primer premio por el artículo “Dislexia. Cuento visual” escrito por el Dr. Alberto Biglieri.

También se obtuvo el primer premio dentro de la categoría “Notas de bien público” por el artículo “Héroes de ayer, hoy y mañana” escrita por Dana Iris Chiérico. Y por último, la revista “EstiloCaja” fue premiada con el 2° Accésit dentro de la categoría “Producto editorial – Revistas pertenecientes a Instituciones”.